miércoles, 23 de marzo de 2011

Rockcito pa' la banda.

Pensaba en hacer una mini lista de los mejores discos de la historia pero prefiero evitar desacuerdos que si el "A donde vas" de los Bukis o que si el White Album de los Beatles o el Black Album de Metallica (espero que por nombrarlos no me demanden) asi que mejor hacemos uno de los discos en español que a mi me marcaron en mi etapa de cambiar del Cri Cri a música de "gente grande"en tu idioma:


Control Machete - "Mucho,Barato" (1996) Mi primer contacto con la rima,"Comprendes Mendez" era el "Jump Around" mexa...todo el power en una rima simple pero a la vez con tanto mensaje en el...escuchar todo el cd rolas como el "Pinchi Gusano"...la de Intro "Control Machete"...ufff de chavo te daba tanto que pensar para muchos fue la primera vez que escuchamos "malas palabras" insertas en una canción.


Zurdok - "Hombre Sintetizador" (1999) el mejor trabajo de esta agrupación a mi decir canciones como "Luna" en la cual se combinaban una serie de instrumentos,sonidos y que decir de los demas singles "Si me adverti" "Abre tus Ojos" y los videos hechos por "Leche" excelentes.Se me olvidaba"Cuantos Pasos" ...ese sonido semi country,en fin escuchen este disquito. 


Molotov - "¿Donde jugarán las niñas?" (1997) La irreverencia,asi se puede definir: la irreverencia contenida en letras con groserías,picardías,albures,connotaciones sexuales...LA PORTADA la simple portada de la chica de escuela federal con los chones...bueno Ustedes la han visto...temas como "Voto Latino" tan reaccionario o "Use it or Loose It" esa mezcla de gringo-chilango que creo jamás igualada lo hacen único.

Azul Violeta - "Globoscopio" (1996) Igual y porque fue la primera banda que escuché en vivo pero se me hacian en verdad buenos y poco estimados en la escena del rockcito mexicano...la voz del vocal Hugo Rodriguez era de caliidad no así el video de "Tu Luz" Dirigido por Artuto Hernández (el Vj de Mtv) jeje,ese si estaba de penita.


Jumbo - "Restaurant" (1999) Esos regios de Jumbo algo tenían no se que era...pero si la armaban,en especial en este disco cada una de sus canciones como "Aqui","Fotografía","Siento que" eran como himnitos como que daban pie a sentir algo nostálgico,¿de que? pos quien sabe pero sucedía.


Plastilina Mosh - "Aquamosh" (1998) Mr P-M-O-S-H es lo único que puedo decir: discazo.


Café Tacuba - "Avalancha de éxitos" (1996) Los de la vieja escuela haciendo algo inaudito: un disco de covers,estos satelucos se pusieron a revivir canciones de dominio popular pero que para muchos de mi generación eran desconocidas, ¿quien iba a saber que "Como te extraño" era de Leo Dan?...¿QUIEN ES LEO DAN?..y bueno ya ni hablamos de "Alarmala de Tos" de los Botellos creo que hasta el Maztuerzo chilló cuando la escucho.


La Barranca - "La Rueda de los Tiempos" (1999) Una genialidad de conservatorio pero en manos de buenos rockers mexicanos...para empezar Jose Manuel Aguilera que durante una breve temporada estuvo haciendo paro a Los Jaguares,buen guitarro,"La Tempestad","La Caida"...temas que en verdad cambiaron mi perspectiva de lo que se puede hacer en México musicalmente hablando.


Jaguares - "El Equilibrio de los Jaguares" (1996) "Dime Jaguar" o como un cuate y yo le deciamos: "Pinche Jaguar"...era escuchar a los clásicos Caifanes en versión reload con "El Vampiro" de Maná y Azul Violeta en la lira y en un comienzo con Jose Manuel Aguilera..una excelente dupla de liras...la canción que mas me gustó de este disco es: "Nunca te Doblaras".


Maná - "Bajo el azul de tu mis...JAJAJA que dijeron....para nada de hecho se me hace de los peores tropezones de la..BUENO: es Maná.




Esta lista la hice sin darle un ranking especial dado que no soy Roy Campos ni la Rolling Stone pero creo que he nombrado a los mejorcitos que en verdad tenían calidad cierto que igual habia otras bandas pero no cumplen con muchos criterios el principal es que no tuvieron una treyectoria fija o sus one hit wonders llamaradisimas de petate.




Nose porque me acorde y como que no tiene que ver con el tema pero ¿se acuerdan de las calcomanias que venian en Doritos de Mtv? jeje.

3 comentarios:

  1. madres, genial, me gustan todos!!!
    buenisimo, ¿y plastilina? azul violeta y fobia??

    ResponderEliminar
  2. Si,es buena música y Van si hablé de Azul Violeta y Plastilina jejeje,de Fobia no porque solo me gustan tres canciones y son de diferentes discos.

    ResponderEliminar